En un momento en el que el fabricante de chips estadounidense está luchando frente a la caída de las ventas de PC, tradicionalmente su foco de negocio, y la intensa competencia de sus rivales, Intel y Qualcomm, AMD ha conseguido una inyección de capital.
La compañía ha anunciado en un comunicado que se ha asegurado una línea de crédito por 500 millones de dólares de financiación de un grupo de inversores, con el Bank of America en calidad de agente, como informa ZDNet.
“Hemos hecho progresos significativos durante el último año con el objetivo de fortalecer nuestra estructura de capital para apoyar nuestros planes de crecimiento estratégico“, ha declarado Devinder Kumar, vicepresidente senior y director financiero de AMD.
El directivo ha asegurado que esta la línea supondrá un revulsivo económico para los próximos cinco años y que el dinero se destinará a fortalecer los servicios corporativos generales, tales como las necesidades de fuerza de trabajo.
En la actualidad, la compañía se centra en nuevos mercados, como la fabricación de chips para videoconsolas -sus procesadores ya se están inmersos en las consolas Xbox One de Microsoft y PlayStation 4 de Sony-, así como nuevas familias de chips para dispositivos como máquinas tragaperras, robots de fábricas o equipamiento médico.
En el tercer trimestre del año la unidad de chips para videoconsolas y productos asociados ha experimentado ya un aumento de ingresos del 110% respecto al trimestre anterior y del 96% respecto al mismo período del año anterior.
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…