AMD consigue estabilizar pérdidas, pronto será rentable

AMD ha reducido notablemente las pérdidas desde el último ejercicio fiscal. Si mantiene la tendencia, pronto será rentable.

El fabricante de chips AMD ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2013. Sigue obteniendo pérdidas, pero mucho menores que en ejercicios anteriores.

La compañía ha registrado unos ingresos de 1.090 millones de dólares durante los tres primeros meses del año, menos que en el 4Q de 2012 (cuando ingresó 1.116 millones de dólares).

Las pérdidas han ascendido a 146 millones de dólares, mucho menos que los 422 millones de dólares que perdió en el ejercicio anterior. Si se mantiene la relajación de las pérdidas, AMD pronto podría volver a ser rentable.

Las medidas para reducir gastos, como la venta de instalaciones en Texas, ha favorecido los resultados presentados. Los 164 millones de dólares en efectivo salientes de la transacción han relajado las pérdidas.

Los mercados favorecieron a la compañía tras la presentación de los resultados fiscales. La cotización de los títulos de AMD creció hasta un 1,59%.