AMD desvela su nueva batería de gráficas profesionales FirePro

AMD ha presentado su nueva línea de tarjetas gráficas FirePro para el segmento profesional. Lo hace a lo grande, con cuatro modelos principales dentro de la serie W y, por vez primera,  dos modelos de APU también optimizados para el procesamiento de gráficos profesionales, los chips AMD FirePro A300 y FirePro A320.

Dentro de la primera serie se encuentran los modelos AMD FirePro W9000, FirePro W8000, FirePro W7000 y FirePro W5000. El primero de ellos es el subsistema gráfico profesional “más potente jamás creado hasta la fecha”, tal y como asegura el fabricante. Es capaz de mantener un rendimiento de 4 TFLOPs y ofrece una capacidad de memoria GDDR5 de 6 GBytes.

Todos los modelos se han construido sobre la arquitectura Graphics Core Next Architecture que aportan el mejor equilibrio entre potencia de proceso, cargas de trabajo 3D y estabilidad, características esenciales para cualquier trabajo profesional de CAD/CAE o Creación de Contenidos Digitales. La  nueva generación soporta resoluciones de hasta 4096×2160 píxeles, siempre manteniendo capacidades de edición en tiempo real.

AMD asegura que el modelo FirePro W9000 es el más potente jamás creado hasta la fecha

Mientras tanto, AMD también ha aprovechado su nueva microarquitectura Trinity para expandirla a microprocesadores de gama de entrada en este segmento profesional. Lo  hace a través de los chips AMD APU FirePro, con funcionalidades de CPU+GPU optimizadas para este tipo de procesos. Así, aquellos que no necesiten grandes dosis de potencia gráfica de cálculo podrán seleccionar los  modelos FirePro A300 o FirePro A320 sin que sus bolsillos se vean resentidos. Son los primeros chips para estaciones gráficas de trabajo que combinan procesador y subsistema gráfico en el mismo encapsulado. En el caso del AMD FirePro A320, cuenta con cuatro núcleos de CPU trabajando a 4,2 GHz, mientras que el reloj de la GPU lo hace a 800 MHz.

La arquitectura AMD APU (CPU+CPU) se extiende a las estaciones de trabajo
Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Llega Globant Retail Studio para reinventar la industria minorista

Globant añade nuevos Reinvention Studios a su cartera. Hace tan sólo unos días anunciaba la…

48 mins ago

ZTE presenta un nuevo router WiFi 6

Miracle WiFi-6 ZTE AX3000 Pro incluye chip de Qualcomm, admite hasta 256 conexiones y alcanza…

2 horas ago

Las líneas de fibra óptica superan en España los 13,2 millones

Durante el mes de junio se contrataron 66.894 líneas nuevas.

2 horas ago

Aumenta la inversión en seguridad en la Red por parte de las empresas

Las inversiones en seguridad en la red alcanzarán en el año 2026 los 150.000 millones…

16 horas ago

Casi el 90 % de las empresas del sector tecnológico ofrece la posibilidad de teletrabajar

El sector TIC, junto con el inmobiliario y el de finanzas y seguros, a la…

16 horas ago

Este año se invertirán casi 3.000 millones de dólares en automatización de procesos mediante robótica

Un estudio de la consultoría Gartner apunta a que la inversión mundial en software destinado…

17 horas ago