AMD distribuye sus nuevas tarjetas gráficas Radeon Vega Frontier

Las tarjetas llegan al mercado adecuadas para la inteligencia de las máquinas, el aprendizaje profundo y el desarrollo de juegos de gama alta (especialmente los basados en realidad virtual).

Las nuevas tarjetas gráficas para workstations AMD Radeon Vega Frontier se han lanzado al mercado solo en determinados puntos de venta seleccionados, donde los usuarios pueden hacer sus pedidos.

El precio de las tarjetas se sitúa en unos 1.199 dólares para la versión refrigerada por aire, y en 1.799 dólares para la versión refrigerada por agua, tal y como ha recogido en primicia el sitio tecnológico VideoCardz.

Ambas tarjetas cuentan con 16 gigabytes de RAM HBC, 4096 procesadores de flujo, 64 unidades de cálculo, 483 GB/s de ancho de banda de memoria, 13,1 TFLOPS de pico de precisión única, 26,2 TFLOPS de pico de rendimiento de cálculo de doble precisión, tres puertos DisplayPort 1.4 HBR3/ HDR y un solo puerto HDMI.

De momento, no hay una fecha concreta para la disponibilidad generalizada de estos nuevos modelos.

Ambas tarjetas son ofertas para estaciones de trabajo, más adecuadas para la inteligencia de las máquinas, el aprendizaje profundo y el desarrollo de juegos de gama alta (aquellos específicamente diseñados para realidad virtual).