El próximo servidor HPE Gen10 tendrá procesador de AMD

AMD y Hewlett Packard Enterprise (HPE) siguen aumentando sus colaboraciones. El próximo servidor HPE Gen10 de un socket estará impulsado por tecnología de AMD, según han anunciado ambas compañías.

Se trata del servidor ProLiant DL325 Gen10, que estará disponible en julio y que utilizará el procesador EPYC Serie 7000 de AMD.

Toma el relevo así de otras soluciones como los HPE ProLiant DL385 Gen10 de dos sockets y HPE Cloudline CL3150 Gen10 de un solo socket, por ejemplo, que ya se basaban en AMD EPYC. “Continuamos fortaleciendo nuestra asociación con HPE”, destaca al respecto Scott Aylor, vicepresidente corporativo y director general del grupo de centro de datos y soluciones embebidas de AMD, “extendiéndonos aún más en el corazón del mercado de servidores con HPE ProLiant DL325 Gen10”.

Este servidor suma hasta 32 núcleos de procesador Zen de AMD EPYC, 2 terabytes de memoria y 40 terabytes de almacenamiento NVMe dentro de un chasis de 1U.

De acuerdo con sus responsables aporta un 27 % menos de coste por máquina virtual que el competidor líder para virtualización de doble procesador, una comparación en la que entra en juego el Intel Xeon Platinum 8164. Respecto a Intel Xeon Platinum 8180 tendría más núcleos (32 frente a 28) y ofrecería también un 33 % más de ancho de banda.

“AMD EPYC ha permitido a HPE meter más rendimiento en un diseño de servidor eficiente, eliminando la necesidad de un segundo procesador y reduciendo el TCO para nuestros clientes”, indica Justin Hotard, vicepresidente y director general de la Volume Global Business Unit de HPE.

“HP ProLiant DL325 Gen10”, dice, “permite a los clientes alcanzar un rendimiento de procesador dual en un servidor versátil de un solo socket“.

ProLiant DL325 Gen10 está pensado para el ámbito de la virtualización, el hosting y el almacenamiento definido por software.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Alianza de Inetum y Neosight para simplificar y optimizar el flujo de datos en equipos de control de SAP

La solución conjunta de Inetum y Neosight permite estandarizar, simplificar y automatizar actividades durante el…

4 horas ago

Claves de los ciberataques en España

El 60 % de las pymes que sufre un ciberataque se ve obligado a cerrar…

4 horas ago

Durante el último año los equipos de desarrolladores solamente crecieron un 1 % en España

Sus componentes se enfrentan a problemas como la falta de recursos y la imposibilidad de…

7 horas ago

OpenText CE 22.4 avanza en la gestión integrada de la información en la nube

OpenText permitirá trabajar con documentos en OpenText Core Content desde las aplicaciones de escritorio de…

7 horas ago

El mercado de nube pública rebasará los 5.000 millones de euros en España en 2025

Para el 2022, IDC pronostica una facturación de 2.875 millones de euros.

7 horas ago

Las tiendas ubicadas en el extranjero mueven el comercio electrónico español

Un 57,8 % de la facturación registrada por operaciones online en nuestro país corresponde a…

8 horas ago