Categories: ComponentesWorkspace

AMD estrena sus nuevos procesadores de escritorio Ryzen 7

Tras cuatro años de desarrollo, AMD ha estrenado en el mercado los tres primeros modelos de Ryzen, procesadores de escritorio basados en su nueva micro arquitectura de núcelo AMD “Zen”.

Desde hoy están disponibles tres modelo de 8 núcleos Ryzen 7, y en el segundo trimestre del año, AMD lanzará procesadores Ryzen 5 de 6 y 4 núcleos, seguidos a finales de año por Ryzen 3, que están pensados para lograr mayor rendimiento en aplicaciones de uso común.

El modelo 1800X de la serie Ryzen 7 lleva 8 núcleos con una velocidad base de 3,6GHz que se puede aumentar hasta los 4GHz, y una potencia de 95 vatios, mientras que el 1700X se queda en los 3,4GHz y un máximo de 3,8GHz.

Por otra parte, el bautizado como Ryzen 7 1700 lleva 3GHz aumentables hasta los 3,7GHz, y destaca por una potencia de 65 vatios y la presencia de un disipador Wraith Spire.

En lo que respecta a los dos procesadores Ryzen 5 que debutarán el próximo trimestre, AMD ha aprovechado para mostrar sus características técnicas.

El 1600X apuesta por 6 núcleos, y en la velocidad se decanta por 3,6GHz de base y 4GHz aumentada, junto a un ventilador Wraith Spire y una potencia de 95 vatios.

En cambio, el 1500X solo tiene 4 núcleos, permite una velocidad de 3,5GHz por defecto, que puede subirse hasta llegar a los 3,7GHz, aporta el disipador Wraith Spire, y solo tiene 65 vatios de potencia.

Todos los procesadores de la nueva familia Ryzen soportan la nueva infraestructura AM4, y cuentan con tecnología inteligente que aumenta el rendimiento.

Por último, se ha informado de que gracias a la utilidad Ryzen Master Software, disponible de manera gratuita, acceden a un alto control de la configuración de la CPU.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El Gobierno limitará las frecuencias para un sólo operador en la banda de 26 GHz en la próxima subasta del 5G

En la próxima subasta de frecuencias 5G el Gobierno aplicará las limitaciones indicadas desde la…

10 horas ago

La Comisión Europea inicia una investigación sobre posibles prácticas antimonopolio de Delivery Hero y Glovo

La investigación busca aclarar si se dieron acuerdos contrarios a la competencia por los que…

10 horas ago

Se acabó la escasez de tarjetas gráficas

Los fabricantes de tarjetas gráficas como AMD y Nvidia vuelven a tener stock de tarjetas…

11 horas ago

Chema Alonso, nuevo presidente de Telefónica Open Innovation

Chema Alonso, conocido como "el hacker de Telefónica", sustituye a Luis Solana en el cargo…

13 horas ago

SiteGround estrena centro de datos en España

Este centro, que nace en Madrid, se añade como ubicación a la Red de Distribución…

14 horas ago

Kudelski Security apuntala en España sus servicios gestionados de detección y respuesta ante incidentes

Abre un Centro de Operaciones de Seguridad en Madrid para acercar su equipo de especialistas…

15 horas ago