AMD, Intel, Samsung y otras 62 compañías dan vida al Semiconductor Climate Consortium

Juntas establecerán objetivos de descarbonización a corto y largo plazo, con la meta puesta en las cero emisiones netas para el año 2050.

Un grupo de sesenta y cinco compañías relacionadas con el ecosistema de los chips se han unido para formar el Semiconductor Climate Consortium (SCC).

Este consorcio se ha puesto como objetivo acelerar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Para ello, establecerán objetivos de descarbonización a corto y largo plazo, con la meta puesta en las cero emisiones netas en el año 2050.

Juntas, compañías como AMD, GlobalFoundries, Google, Intel, Micron, Microsoft, Nikon, Samsung, TSMC o Western Digital, trabajarán en un mismo enfoque, con innovaciones tecnológicas e informes públicos de su progreso.

Los miembros fundadores de SCC han ratificado su apoyo con el Acuerdo de París e iniciativas similares. Se trata de la primera colaboración de este tipo entre empresas que conforman la cadena de valor de la industria de los semiconductores.

Esta alianza ha surgido en el marco de la iniciativa de sostenibilidad SEMI, cuyo presidente y CEO, Ajit Manocha, anima a más compañías a unirse y contribuir.

“Si bien las empresas individuales han dado pasos significativos para la descarbonización”, señala, la industria debe unirse para desarrollar soluciones ecológicas y avanzar hacia el cero neto”.