AMD introduce la pequeña tarjeta AMD Radeon R9 Nano

Considerada la gráfica Mini ITX más eficiente, AMD Radeon R9 Nano comenzará a venderse la semana del 7 de septiembre a un precio de 649 dólares.

Su existencia no es una sorpresa, porque ya fue adelantada con motivo de la Electronic Entertainment Expo del pasado mes de junio. Pero ahora AMD insiste con su tarjeta gráfica AMD Radeon R9 Nano, para la que hay precio y fecha de lanzamiento.

Este producto de AMD comenzará a venderse dentro de unos días, a partir de la segunda semana de septiembre, por 649 dólares. O al menos ése es el precio que recomiendan en el comunicado oficial.

En cuanto a sus características, destaca por ser el tercer anuncio de este verano de AMD que parte del chip “Fiji” tras las Radeon R9 Fury y R9 Fury X. Y, por tanto, por incluir memoria HBM que promete aumentar la eficiencia energética, además de sobresalir en otros apartados como el rendimiento.

En concreto, en comparación con la Radeon R9 290X, AMD Radeon R9 Nano recorta un 30% el consumo y ofrece un 30% más de rendimiento, según cálculos de sus responsables.

“Con la tarjeta gráfica Radeon R9 Nano, AMD proporciona juegos de clase 4K en tu salón con un diseño excepcionalmente silencioso y ultra pequeño, construido para destacar en los juegos de hoy en día y en las últimas APIs como DirectX 12 y Vulkan“, señala Matt Skynner, vicepresidente corporativo y director general de producto del negocio de Informática y Gráficas de la compañía que la ha diseñado.

“Simplemente no hay nada igual”, asegura este directivo, cuya empresa define a AMD Radeon R9 Nano como la gráfica Mini ITX más eficiente.