Categories: EmpresasPCWorkspace

AMD introduce un nuevo batallón de APUs y GPUs

Nuevas Unidades de Procesamiento Acelerado y también nuevas unidades de procesamiento gráfico que intentarán ganar la aceptación de los usuarios a lo largo de este 2015. Eso es lo que viene de anunciar AMD.

“Estamos emocionados por las experiencias que nuestras últimas tecnologías de APU y GPU traerán este año tanto a los entusiastas de la tecnología, como a los fanáticos de los juegos y consumidores generales”, ha concretado Matt Skynner, que es vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocio de Informática y Gráficas de esta compañía.

Las APUs pertenecen, por un lado, a la Serie 7000 para dispositivos portátiles y todos en uno que algunos conocerán como “Carrizo-L”. Entre sus características podemos destacar su compatibilidad con el futuro Windows 10, pero también con DirectX 12. Son cinco soluciones que prometen eficiencia energética, más autonomía, seguridad y vídeo de calidad.

Por otra parte encontramos la mejora de las APUs de la Serie A orientadas a equipos de escritorio, que se pondrán a la venta a finales de esta misma semana y que también funcionarán con Windows 10 y DirectX 12. Otras tecnologías soportadas por las siete APUs perfeccionadas son OpenCL 2.0, OpenGL 4.4 y AMD FreeSync y AMD Mantle.

En cuanto a las GPUs, AMD ha presentado la AMD Radeon Serie M300 y la AMD Radeon Serie 300, que se distinguen por dirigirse a portátiles y a sobremesas, respectivamente. Impulsadas ambas por la Arquitectura GCN, se encontrarán en dispositivos de socios de fabricación.

“El compromiso de AMD con las gráficas y el rendimiento informático es evidente en las nuevas APUs Serie 7000 y en la serie de gráficas AMD RadeonTM 300”, ha dicho Matt Skynner, que añade que “proporcionan una experiencia de juego superior, entretenimiento de primera calidad en streaming y funcionalidades informáticas innovadoras”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

44 mins ago

Llega Globant Retail Studio para reinventar la industria minorista

Este Studio forma parte de los Reinvention Studios y ofrece cinco prácticas distintas: Closer to…

2 horas ago

ZTE presenta un nuevo router WiFi 6

Miracle WiFi-6 ZTE AX3000 Pro incluye chip de Qualcomm, admite hasta 256 conexiones y alcanza…

3 horas ago

Las líneas de fibra óptica superan en España los 13,2 millones

Durante el mes de junio se contrataron 66.894 líneas nuevas.

3 horas ago

Aumenta la inversión en seguridad en la Red por parte de las empresas

Las inversiones en seguridad en la red alcanzarán en el año 2026 los 150.000 millones…

17 horas ago

Casi el 90 % de las empresas del sector tecnológico ofrece la posibilidad de teletrabajar

El sector TIC, junto con el inmobiliario y el de finanzas y seguros, a la…

17 horas ago