AMD lanza nuevas APU G-Series para sistemas embebidos sin ventilador

T40E y T40R son los nuevos procesadores de bajo consumo energético con gráficos integrados de ARM que permitirán un ahorro del 39% respecto a versiones anteriores.

AMD ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas unidades de procesamiento acelerado (APU) para sistemas embebidos en el marco de su G-Series: la T40E y la T40R. Con una potencia de diseño térmico de 5,5 y 6,4 vatios, respectivamente, permitirán un ahorro energético del 39% en comparación con versiones anteriores.

Esta solución sin ventilador será adoptada en entornos donde la operación silenciosa es requisito clave
Esta solución sin ventilador será adoptada en entornos donde la operación silenciosa es requisito clave

La reducción en el consumo promete convertir a estos nuevos procesadores en piezas ideales para sistemas sin ventilador, como los de señalización digital dinámica, quioscos interactivos y dispositivos móviles industriales, entre otros, donde un sistema de enfriamiento añadido puede disparar el consumo o el precio final.

Ambos modelos presentan unidades de proceso central (CPU) x86 de 64 bits con frecuencias de núcleo de 1 GHz que “pueden ejecutar sistemas operativos tan exigentes como Windows 7”, explica la compañía.

Entre los sistemas que ya han empezado a utilizar los nuevos procesadores con gráficos de bajo consumo energético de AMD se incluyen un dispositivo móvil industrial de Amtek, un computador en una sola tarjeta (SBC) Pico-ITX de Axiomtek, una computadora en módulo con factor de forma Qseven de datakamp y una plataforma de señalización digital sin ventilador de iBASE. AMD espera que más clientes se sumen a esta lista en los próximos meses.