AMD mira más allá de los PC

La compañía ha presentado una nueva gama de chips que llegarán el próximo año.

Todas las previsiones sobre las ventas de PC a medio y largo plazo son pesimistas. Los jugadores que participan directa o indirectamente en esta industria ya miran a otros lares.

Es el caso de AMD. El fabricante de chips apostará más fuerte por nuevas familias de chips para dispositivos como máquinas tragaperras, robots de fábricas o equipamiento médico. El fabricante estadounidense ya está presente en estos segmentos.

La gama de chips -con nombres de aves rapaces como Bald Eagle o Hierofalcon- se ha anunciado esta semana y que llegará el próximo año. Como indica Reuters, pondrán el énfasis en los gráficos, en el bajo consumo y la computación de alto rendimiento.

Además, los procesadores de la firma estadounidense ya se están insertando en las entrañas de las consolas Xbox One de Microsoft y la próxima generación de la PlayStation de Sony.

Según la consultora IDC, los envíos de PC a nivel mundial caerán hasta un 9,7% en 2013. La consultora tuvo que modificar sus previsiones; en marzo se esperaba que la caída de la industria fuera del 1,3%.