AMD: “No estamos en venta”

La compañía sale al paso de las informaciones y asegura que su estrategia es el crecimiento a largo plazo desde el aprovechamiento de sus activos tecnológicos

El fabricante de chips AMD ha negado enérgicamente los comentarios de que la compañía había contratado a un banco para que le encontrara un posible comprador, algo que podría incluir la venta total de la empresa. “AMD no busca activamente la venta de la empresa o de activos importantes en este momento”, manifestó el portavoz de AMD, Drew Prairie, en declaraciones exclusivas a CRN.

El rumor comenzó cuando tres fuentes próximas a la compañía dijeron a Reuters que AMD había contratado a JP Morgan para “explorar opciones” que van desde la venta de su cartera de patentes hasta la venta directa de la compañía, si bien esta última opción se describía como no prioritaria.

En sus declaraciones, Prairie aseguró que la junta directiva de AMD cree que la estrategia actual de la compañía de impulsar el crecimiento a largo plazo mediante el aprovechamiento de los altamente diferenciados activos tecnológicos es el camino correcto para mejorar el valor para los accionistas”.

Lo cierto es que las cosas no le han ido bien últimamente a AMD, con resultados en el tercer trimestre por debajo de lo esperado y despidos que afectaron al 15% de sus trabajadores. Además, sus acciones han caído un 60% respecto al pasado año. Es por ello que la compañía busca diversificarse.