AMD nombra como CEO al ex presidente de Lenovo

El fabricante de chips AMD ha anunciado que Rory Read, antiguo presidente y director de operaciones de Lenovo, ocupará el cargo de CEO que dejó vacante Dirk Meyer hace ocho meses cuando dimitió de forma repentina.

El abandono de Dirk Meyer como CEO de AMD cogió por sorpresa a la industria y a los analistas ya que se produjo en un momento aparentemente dulce para la compañía.

Al parecer, la estrategia a seguir en el mercado móvil fue la razón que precipitó la marcha de Meyer, ya que algunos directivos consideraban que “no hacía lo suficiente” para que la compañía triunfara en este negocio.

Rory Read es el nuevo presidente y CEO de AMD
Rory Read es el nuevo presidente y CEO de AMD

Durante este tiempo el director financiero de la firma, Thomas Seifert, ha ocupado el cargo de puesto en funciones mientras un comité se encargaba de buscar al candidato más adecuado para el puesto. Finalmente han elegido a Rory Read, ex presidente y director de operaciones de Lenovo, como nuevo CEO y presidente de AMD.

Read, que estuvo durante 23 años ligado a IBM antes de trabajar para Lenovo, asegura estar muy contento de unirse a AMD “en este momento importante de su historia” y espera poder contribuir al éxito de esta compañía.

La junta directiva de AMD considera que Read es la persona más adecuada para “acelerar la evolución de AMD”, según ha explicado el presidente del Consejo, Bruce Claflin, ya que “como presidente y director de operaciones de Lenovo ayudó a llevar a la compañía hacia nuevos mercados dinámicos, mientras aumentaba su cuota de mercado y ampliaba la rentabilidad”.

El objetivo a corto plazo de Read como nuevo CEO de AMD será llevar la estabilidad a la compañía e impulsar el desarrollo de la tecnología Fusion.