AMD: “Nuestros planes de crecimiento a largo plazo no han cambiado”

La compañía ha publicado los resultados de su primer trimestre de 2020 y ha presentado previsiones para los siguientes meses en medio de la crisis del coronavirus.

AMD ha detallado sus resultados financieros para el primer trimestre de 2020, en el que ha seguido tendencias dispares.

Los ingresos de esta empresa crecieron un 40 % en comparación con los del mismo trimestre de 2019, hasta situarse en los 1 790 millones de dólares. El segmento de Computación y Gráficos sí solo aportó 1 440 millones.

Sin embargo, la perspectiva cambia si la comparativa se hace tomando como referencia los resultados del trimestre inmediatamente anterior, el cuatro trimestre de 2019. Desde este punto de vista, se ha registro un descenso del 16 % en los ingresos.

Lo mismo ocurre a nivel de beneficios. La ganancia neta de AMD se ha situado en 162 millones de dólares (222 millones no GAAP) durante el primer trimestre de 2020 frente a los 16 millones (62 millones no GAAP) de hace un año y los 170 millones (383 millones no GAAP) de los tres meses anteriores.

Asimismo, las ganancias diluidas por acción son de 0,14 dólares (0,18 no GAAP) frente a los 0,01 dólares (0,06 no GAAP) de hace un año y los 0,15 dólares (0,32 no GAAP) del trimestre previo.

De cara al segundo trimestre, AMD cree que será capaz de incrementar sus ingresos un 21 % interanual y un 4 % secuencial hasta los 1 850 millones de dólares. Y esto teniendo en cuenta el complicado contexto económico global, marcado por la crisis del coronavirus.

La compañía confía en el tirón de sus procesadores Ryzen y EPYC, así como en las ventas semipersonalizadas.

“Aunque esperamos cierta incertidumbre en el entorno de demanda a corto plazo, nuestra base financiera es sólida y nuestra fuerte cartera de productos nos posiciona bien en un conjunto diverso de mercados finales resilientes”, opina Lisa Su, CEO y presidenta de AMD, que asegura que “nuestra estrategia y nuestros planes de crecimiento a largo plazo no han cambiado”.

De cara a la segunda mitad del año, AMD apunta a un crecimiento de sus ingresos que podría rondar el 25 % respecto a los que consiguió entre los meses de julio y septiembre de 2019.