AMD podría despedir hasta al 30% de su plantilla

Se prevé que la firma anuncie los despidos de la mano de la presentación de los resultados financieros correspondientes al Q3.

El gigante de chips AMD prepara despidos que podrían afectar a un amplio porcentaje de su plantilla, según fuentes cercanas a la compañía que ha consultado Cnet.

A pesar de que los recortes podrían afectar hasta al 30% de la plantilla, las fuentes señalan que la cifra final podría reducirse significativamente. Sea como fuere, los despidos se sumarían al 10% de la plantilla que se recortó hace un año.

La compañía podría confirmar la decisión esta misma semana, de la mano de la presentación de sus resultados financieros, que se esperan para el jueves. Las previsiones de la compañía hablaban en un principio de una caída del 4% en los ingresos. Finalmente las pérdidas estimadas ascienden a un 10%.

AMD se enfrenta a diversas adversidades: para empezar, la competencia de Intel en la industria de servidores y PC y la de Nvidia en tecnología de gráficos. El declive de la industria del PC a nivel global también es un factor que impacta directamente.