AMD: “Los precios van a ser competitivos”

El fabricante de microprocesadores Advanced Micro Devices Inc (AMD) espera volver a la senda del beneficio pronto “Este es nuestro principal objetivo”, ha afirmado el CEO de la compañía, Héctor Ruiz, en la inauguración de un centro de I+D en Bangalore (India) que ha cubierto Reuters. Asimismo, Ruiz ha añadido que la crisis creditica que afecta a los Estados Unidos no tendrá un “significativo impacto” en el sector TIC.
La compañía que controla una quinta parte del mercado de procesadores centrales considera que el mercado de los chips se va a mantener competitivo. “Son buenas noticias por los consumidores, los precios siguen bajando”, ha afirmado Ruiz. “La mala noticia es que los fabricantes de chips tenemos que arreglárnoslas para ver cómo ganamos dinero con ello”, ha remarcado.
“Se trata de una industria muy competitiva en la que los precios serán también competitivos en todos los segmentos”, ha subrayado.
2007 no le está sentando muy bien a AMD, enfrascada de lleno en una guerra de precios con la líder del mercado Intel, y los cuatro últimos trimestres se han saldado con pérdidas para la firma norteamericana. En el Q3, las pérdidas fueron menores que lo previsto en un primer momento.