En el hardware de gama alta, Intel y Nvidia han dominado durante años mientras que AMD ha sido un distante competidor en tercer lugar, principalmente porque el hardware de AMD ha sido considerado poco potente para estaciones de trabajo profesionales de gama alta y PC para juegos.
Ahora, parece que AMD finalmente ofrece productos que podrían competir con la gama alta de sus rivales.
El fabricante acaba de anunciar los precios y fechas de lanzamiento de dos nuevas líneas de productos que podrían ser alternativas al procesador Core i7 de Intel y la tarjeta gráfica GTX de gama alta de Nvidia. Las dos nuevas líneas de productos de AMD incluyen una nueva línea de procesadores Ryzen Threadripper de gama alta y tarjetas gráficas Radeon RX Vega.
AMD ha afirmado que su tarjeta gráfica Radeon RX Vega 64 puede coincidir con las potentes tarjetas gráficas GTX 1080 de Nvidia en las velocidades máximas de fotogramas durante el juego. Cuanto mayor sea la velocidad de fotogramas, mejor es la experiencia de usuario en el juego.
Los packs Radeon llegan con descuentos para monitores de juegos Samsung, selectos procesadores AMD Ryzen y juegos gratuitos. Las nuevas líneas aún no han pasado por pruebas de referencia de terceros.
Desde que AMD lanzó sus procesadores Ryzen 7 y Ryzen 5 a principios de año, la compañía ha ganado más atención de los consumidores como competidor de los procesadores de Intel, que han sido la mejor opción para la mayoría de los PC de gama alta.
Ha desarrollado una aplicación para smartphones que muestra mensajes de advertencia, incluyendo la hora de…
El fenómeno de la denominada "Gran Renuncia", masivo en Estados Unidos, comienza tímidamente a producirse…
España consigue por primera vez alcanzar un 40 % de producción de energía mediante renovables.
Nvidia reducirá hasta un 30 % el consumo energético de los centros de datos gracias…
Durante el SAP Sapphire Madrid, el fabricante de software muestra las claves para que las…
La compañía consolida su estrategia de canal que ya supone el 80% de sus ingresos.