AMD presenta el proyecto Skybridge que gira en torno a la ‘arquitectura ambidiestra’

AMD ha dado a conocer su nuevo proyecto Skybridge, que incluye una familia de productos orientados a ayudar a los negocios a innovar y funcionar con mayor rapidez.

Hace cinco años el 95% del negocio de AMD estaba centrado en el campo de los PCs y su CEO, Rory Read, ha indicado que su objetivo en la compañía es que no sea tan dependiente del campo de los ordenadores.

En ese aspecto, AMD viene apostando por los gráficos integrados y recursos de diseño, así como una estrategia en la que ha desbloqueado su propiedad intelectual para la “era de la nube”.

En AMD son conscientes de que deben prestar atención a las demandas de los consumidores, y como explica Lisa Su, vicepresidenta senior y responsable de negocio global de la empresa californiana, eso implica llegar a smartphones y tabletas.

En lo referente al proyecto Skybridge, que está basado en la conocida como arquitectura ambidiestra y debutará en 2015, se trata de la primera vez que se han juntado SoCs x86 con los de ARM, lo que supone una placa base que funciona con ambos.

Además, Skybridge es la primera plataforma de AMD que será compatible con Android con una arquitectura heterogénea, exponen en ZDNet.

La directiva de Sunnyvale ha comentado que el puente hacía el futuro es ofrecer ARM y x86 en su portafolio, y ha mostrado el funcionamiento de Seattle, un procesador para servidores basado en tecnología ARM de 64-bit.

Seattle otorga facilidades a los programadores para extraer información desde el servidor y crear páginas web o una solución de webhosting con vídeo interactivo.

skybridge-AMD