AMD presenta su estrategia para acelerar la era de inteligencia de la máquina

La empresa estadounidense ha dado a conocer sus nuevos aceleradores y ofertas de software de código abierto.

AMD ha presentado su familia Radeon Instinct, que ofrecerá nuevas soluciones de alto rendimiento basadas en la GPU para la inferencia y el entrenamiento del aprendizaje profundo.

Asimismo, la nueva propuesta de la familia Radeon establece un modelo para un ecosistema de software abierto para la inteligencia de la máquina, ayudando a acelerar las ideas de inferencia y el entrenamiento de algoritmos.

El objetivo de los nuevos aceleradores Radeon Aspect es aumentar el rendimiento, la eficiencia y la facilidad de implementación de cargas de trabajo de aprendizaje profundo.

El Acelerador Radeon Instinct MI6, basado en la arquitectura de GPU Polaris, será un acelerador de inferencia refrigerado de forma pasiva optimizado para jobs/second/Joule con 5.7 TFLOPS de pico de rendimiento FP16 a 150W de potencia de placa y 16GB de memoria de GPU

Por otra parte, el Acelerador Radeon Instinct MI8, aprovechando la GPU “Fiji” Nano, será un HPC de formato pequeño y acelerador de inferencia con 8.19 TFLOPS de pico de rendimiento FP16 a menos de 175W de potencia de placa y 4GB de memoria de alto ancho de banda (HBM).

Asimismo, el Acelerador Radeon Instinct MI25 utilizará la arquitectura de GPU Vega, y está diseñado para la formación de aprendizaje profundo, optimizado para reducir el tiempo de búsqueda de una solución.

Por último, AMD también ha anunciado que a principios del próximo año llegará MIOpen, una biblioteca gratuita de código abierto para aceleradores de GPU que ayuda a resolver las implementaciones de inteligencia de máquina de alto rendimiento.