AMD presenta las nuevas APUs de su familia Kaveri para portátiles

El fabricante de chips AMD ha dado a conocer en la feria taiwanesa Computex la nueva línea de APUs móviles que se podrán ver en numerosos ordenadores portátiles.

AMD acaba de estrenar sus nuevas APUs que forman parte de la serie Kaveri y vienen con funciones de Arquitectura de Sistema Hetergénea (HSA), y la arquitectura Core Next de Gráficos (GCN) para dispositivos móviles.

Desde AMD han señalado que ese lanzamiento supone un paso al frente en su lucha por transformar y mejorar la experiencia de los consumidores, aseguran en VR-Zone.

Los nuevos chips de la serie Kaveri destacan por ser compatibles con contenido en formato UltraHD 4K y contar con hasta 12 núcleos y gráficos AMD Radeon, el modelo R7.

Además, son compatibles con AMD Mantel API y AMD Radeon Dual Graphics, que destacan por ofrecer una mejora en el rendimiento que puede ser de hasta el 108 por ciento.

Por último, desde AMD comentan que las APUs de la serie Kaveri A10 tienen un mejor rendimiento gráfico que sus rivales Intel i7-4500 U e Intel 5 4200U.

kaveri-amd