AMD presenta los procesadores Ryzen 6000 (y da alguna pista sobre Ryzen 7000)

ComponentesWorkspace

Las CPUs de la 6000 Series están basadas en el proceso de 6 nanómetros de TSMC, combinando la arquitectura Zen 3+ con los gráficos AMD RDNA 2.

AMD comienza el año con una línea renovada de procesadores: los integrantes de la AMD Ryzen 6000 Series para ordenadores portátiles.

Estos procesadores están construidos con tecnología de proceso de 6 nanómetros de TSMC y combinan la arquitectura Zen 3+ con los gráficos AMD RDNA 2.

Estos gráficos integrados prometen un rendimiento el doble de rápido que la última generación de chips Ryzen y permitirán reproducir la mayoría de los juegos de PC en Full HD.

AMD Ryzen 6000 Series está preparada para soportar juegos AAA de 1080p, admite pantallas HDR dinámicas y usa la tecnología AMD FreeSync.

Qualcomm destaca sus “niveles sin precedentes de rendimiento”. Se trata de los procesadores Ryzen más rápidos hasta la fecha, con velocidades de reloj de hasta 5 GHz.

Mientras, la velocidad de procesamiento es 1,3 veces mayor que la ofrecida por la serie 5000.

En comparación con los procesadores Ryzen de última generación, usan un 30 % menos de energía cuando se realiza una videoconferencia. Esto supondrá una mayor duración de batería, con hasta 24 horas de reproducción de películas tras una sola carga.

AMD Ryzen 6000 Series incluye hasta ocho núcleos de alto rendimiento, cada uno capaz de manejar múltiples tareas al mismo tiempo.

Otras de sus características son la compatibilidad con la memoria DDR5 y las tecnologías PCIe 4.0, USB4 y WiFi 6E. También aportan cancelación de ruido por inteligencia artificial.

Además, se trata de los primeros procesadores x86 totalmente compatibles con las funciones de seguridad avanzadas de Windows 11.

Los primeros ordenadores portátiles con estos procesadores en su interior estarán disponibles a partir de febrero. Se trata de equipos de marcas como Asus, Dell o HP.

AMD espera que, a lo largo de todo el año, la serie 6000 esté disponible en unos doscientos equipos.

También a principios de 2022 llegará al mercado la AMD Ryzen 6000 PRO Series, que Lenovo incluirá en su nuevo portátil ThinkPad Z.

AMD Ryzen 7000 Series

Para completar este anuncio, AMD ha dejado alguna pincelada de la que será su siguiente generación de procesadores.

La compañía ha realizado un preestreno de sus CPUs Ryzen 7000 Series y ha explicado que estarán impulsadas por la arquitectura Zen 4, basada en el proceso de 5 nanómetros. Otro elemento fundamental será el nuevo AMD Socket AM5.

Estos procesadores de próxima generación se harán realidad a lo largo del segundo semestre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor