AMD presenta su nueva gráfica Hawaii FirePro W9100 con 16GB de memoria

AMD ha dado a conocer esta tarde su nueva tarjeta gráfica FirePro W9100, un producto que está basado en la nueva arquitectura GPU bautizada como Hawaii.

AMD acaba de presentar la primera tarjeta gráfica de la familia Hawaii que viene a ser la sucesora de la arquitectura Tahiti, y ofrece características más avanzadas que esta.

Se trata del modelo Hawaii FirePro W9100, que ofrece una potencia de 5 TeraFlops en cálculos de precisión individual y un rendimiento de 2,67 Teraflops si se requiere doble precisión.

Asimismo, la nueva tarjeta, orientada al mercado de servidores y usuarios profesionales, ofrece seis puertos Mini-DisplayPort 1.2 que permiten utilizarla con pantallas que gozan de una resolución 4K UltraHD.

En el apartado de la memoria el modelo AMD FirePro W9100 cuenta con 16GB de memoria DDR5 que ayuda a mejorar la visualización y creación de contenidos en resoluciones elevadas.

Además, al compararla con su competidora Nvidia Quadro K6000, la propuesta de AMD presume de características más avanzadas al ofrecer un rendimiento más preciso, mayores salidas para conectar pantallas y 16GB de memoria en el buffer en lugar de 12GB.

AMD-FirePro-W9100