AMD presenta su nueva tarjeta gráfica Radeon RX 6700 XT

ComponentesWorkspace

La nueva Radeon RX 6700 XT acaba de presentarse esta tarde, con la afirmación por parte de AMD de que habrá suficiente stock, una de las mayores preocupaciones en los últimos meses con las tarjetas gráficas.

AMD acaba de presentar su nueva tarjeta gráfica Radeon RX 6700 XT. El momento se ha hecho de esperar y hay quien opina que la razón ha sido el interés de AMD por aguardar hasta que hubiese existencias suficientes disponibles para que pudieran adquirirlas los primeros interesados.

En su interior se encuentra el Navi 22 XT, integrado por 2560 Stream Processors con 12 Gb de memoria de tipo GDDR6 de 16 GHz y una interfaz de memoria de 192 bits. AMD ofrece dos variantes de la RX 6700 XT, una con un TDP de 189 W y otra con un TDP de 230 W, este último con frecuencias overclockeadas.

Una de las novedades más destacables es el manejo de generación de imágenes mediante raytracing, una técnica que emplea algoritmos para mejorar la iluminación, las sombras y los reflejos. Esto permite alcanzar  mayor realismo en la representación de los gráficos, algo que podrán disfrutar los usuarios de un número cada vez mayor de videojuegos que se apoyan en esta tecnología gráfica para sus nuevos títulos.

La tarjeta gráfica Radeon RX 6700 XT estará disponible desde el 18 marzo por $479 directamente desde AMD o en múltiples tiendas de distintos distribuidores. La versión con overclock cuesta $499 y a partir de ese precio pueden adquirirse las versiones que personalizan los ensambladores.

AMD asegura que habrá suficiente stock disponible. Recordemos que en los últimos meses se han producido problemas de abastecimiento ocasionados por el parón de la industria de componentes derivado de la pandemia y por el exceso de demanda de tarjetas gráficas por parte de los “mineros” de Bitcoins y otras monedas virtuales.

Lea también :