AMD presenta tres procesadores Ryzen PRO de 2ª generación

Se trata de Ryzen 7 PRO 2700X, Ryzen 7 PRO 2700 y Ryzen 5 PRO 2600. AMD también ha anunciado los Athlon 200GE, 220GE, 240GE y PRO 200GE.

AMD sigue sumando miembros a su línea de productos. Esta compañía ha anunciado nuevos procesadores AMD Athlon y Ryzen PRO.

Por un lado, ha presentado los procesadores de escritorio Athlon 200GE, Athlon 220GE y Athlon 240GE que se caracterizan por incluir gráficos Radeon Vega. Aprovechan, además, el núcleo de alto rendimiento x86 Zen, cubriendo desde necesidades más básicas como la navegación web hasta cargas de trabajo más avanzadas como el juego.

Mientras el Athlon 200GE estará disponible en cuestión de días, a partir del 18 de septiembre, el lanzamiento de Athlon 220GE y Athlon 240GE no se producirá hasta el cuarto trimestre.

Otro anuncio que ha hecho Amazon tiene que ver con el procesador comercial de escritorio Athlon PRO 200GE que promete hasta un 19 % más de velocidad y un 67 % más de rendimiento gráfico que la competencia, así como otros tres ejemplares Ryzen PRO de 2ª generación, también de escritorio, que llevan por nombres Ryzen 7 PRO 2700X, Ryzen 7 PRO 2700 y Ryzen 5 PRO 2600. El Ryzen 7 PRO 2700X, por ejemplo, mejoraría hasta un 24 % el rendimiento de la CPU respecto a sus rivales. Su rendimiento multiprocesamiento es un 10 % mayor que el de Ryzen 7 PRO 1700X.

Estos procesadores AMD PRO se dirigen a empresas y cargas con uso de cómputo intensivo y llegarán en equipos de fabricantes como Dell, HP y Lenovo según sus calendarios de lanzamiento. AMD explica que aportan “fiabilidad, seguridad y rendimiento”, así como compatibilidad “con la gestión de estándares abiertos”.

“Estamos orgullosos de ampliar hoy nuestras exitosas carteras de productos de consumo y profesionales basados en el núcleo ‘Zen’ con la adición de los procesadores de escritorio AMD Athlon, AMD Athlon PRO y AMD Ryzen PRO de 2ª generación”, comenta Saeid Moshkelani, vicepresidente sénior y director general de Informática de Cliente de AMD.

“Los nuevos procesadores de escritorio Athlon, que incorporan ahora el avanzado núcleo ‘Zen’ y las arquitecturas de gráficos ‘Vega’, revitalizan una marca de procesadores legendaria en AMD Athlon”, dice Moshkelani, “una marca en la que tanto los consumidores como los entusiastas de PC confiaron durante casi dos décadas de innovación”.

“Además”, termina, “seguimos ofreciendo a los usuarios de PC de negocio más potencia de procesamiento que nunca antes con el lanzamiento de los procesadores de escritorio Ryzen PRO de 2ª generación en el mercado profesional”.