AMD presenta la tarjeta gráfica para estaciones de trabajo “con mayor tamaño de memoria del mundo”

AMD FirePro W9100 32GB, que llega con soporte para 32 GB de memoria, comenzará a comercializarse este mismo trimestre.

Todavía no está a la venta, pero ya se ha hecho pública. AMD ha aprovechado su intervención en la feria de la Asociación Nacional de Radiodifusoras 2016 para dar un pasito hacia adelante en el campo de las tarjetas gráficas profesionales para estaciones de trabajo.

Ese paso hacia adelante se materializa en la fabricación de AMD FirePro W9100 32GB, que ha sido desarrollada para grandes cargas con aplicaciones creativas y que como su nombre bien indica destaca por tener soporte para hasta 32 GB de memoria, una marca que nunca antes se había alcanzando.

“Con la nueva AMD FirePro W9100 32GB, AMD está sacando a la luz la tarjeta gráfica profesional para estaciones de trabajo con mayor tamaño de memoria del mundo”, señala Raja Koduri, vicepresidente sénior y arquitecto jefe del Grupo Radeon Technologies de AMD, que añade que, “junto con un hardware excepcional, AMD también está ofreciendo herramientas de software para aprovechar nuestro alto ancho de banda y configuraciones de GPU de gran memoria de manera efectiva”.

En sus declaraciones con motivo de este anuncio, Koduri también ha dicho que “la imaginación de los creadores es ilimitada, hasta el punto de que el creador profesional consume todos los recursos disponibles para producir experiencias y diseños nuevos y nunca antes vistos. Algunos flujos de trabajo creativos profesionales demandan subsistemas de ancho de banda de memoria muy alto, mientras que otros exigen una alta capacidad de memoria”. Y aquí es precisamente donde se enmarca su nueva creación.

Está previsto que AMD FirePro W9100 32GB salga a la venta este mismo trimestre, aunque de momento AMD no ha dado pistas sobre su precio.