AMD promete gran autonomía para portátiles de bajo coste con sus Ryzen 7020

Los portátiles de gama de acceso con procesadores AMD Ryzen 7020 podrían ofrecer hasta 12 horas de autonomía en reproducción de vídeo.

AMD está decidida a proveer a los ordenadores portátiles de gama de acceso de procesadores capaces de ofrecer un compromiso adecuado entre potencia, rendimiento gráfico y autonomía, para lo que ofrecerá su nueva serie Ryzen 7020.

Se trata de una familia diferente a la recientemente anunciada gama Ryzen 7000 con tecnología de 5 nanómetros dirigida a equipos de sobremesa. En este caso los procesadores AMD Ryzen 7020 proceden de la familia Mendocino, con tecnología de 6 nanómetros, que se presentaron el pasado mes de mayo durante la feria Computrex.

Para AMD el objetivo con estos procesadores está fijado en ordenadores con un rango de precios entre 399 y 699 dólares, equipos de gama de acceso, destinados a educación, teletrabajo y tareas administrativas, un rango de ordenadores portátiles que, en los últimos y especialmente tras la pandemia, han gozado de mucha popularidad y han aumentado sus ventas. Los primeros modelos que los montarán procederán de los fabricantes Acer, HP y Lenovo y llegarán al mercado durante el último trimestre de 2022.

La gran baza de los procesadores Ryzen 7020 es su promesa de ofrecer hasta 12 horas de autonomía en reproducción de vídeo, un tiempo que incluso podría ser superior en función de las restantes especificaciones de hardware del ordenador portátil donde se monte.