AMD Radeon R9 295X2 o “la tarjeta gráfica más rápida del mundo”

Además de velocidad y potencia, la nueva tarjeta de Advanced Micro Devices promete soporte para resoluciones 4K y cero ruidos gracias a su sistema de refrigeración.

Así, directamente, Advanced Micro Devices ha anunciado que a finales de este mes introducirá en el mercado una nueva tarjeta gráfica y que será la “más rápida y potente del mundo”.

amdlogoAMD está encantada de presentar la tarjeta gráfica AMD Radeon R9 295X2, construida sobre la galardonada arquitectura Graphics Core Next (GCN) que impulsa la industria del juego”, han sido las palabras concretas del director general para Negocio de Gráficos, Matt Skynner, que asegura que este producto “permitirá obtener un audio líder en la industria y gaming en 4K visualmente impresionante”.

Esto es así porque soporta las tecnologías Mantle, TruAudio y Eyefinity, con una peculiaridad sobre otras propuestas que es incorporar un procesador dedicado para mejorar la calidad de sonido.

Otro detalle que merece la pena ser destacado de esta Radeon R9 295X2 que surge de la combinación de dos GPUs de la Serie R9, es su solución de refrigeración líquida que debería repercutir en menos calentamientos y ruidos cuando se esté utilizando para tareas consideradas exigentes.

Aquellos fanáticos de los juegos que quieran hacerse con la nueva creación de AMD deberán abonar 1.099 euros, un precio de partida que tras sumarle el impuesto preceptivo del IVA subiría hasta los 1.329,79 euros.