AMD recomprará acciones por valor de 4.000 millones de dólares

Recientemente, la compañía anunciaba ingresos trimestrales por valor de 3450 millones de dólares, un 93 % interanual más.

Los buenos resultados obtenidos por AMD han llevado a su junta directiva a aprobar un programa de recompra de acciones.

La compañía anunciaba recientemente ingresos trimestrales por valor de 3450 millones de dólares, tras un crecimiento interanual del 93 %, y ganancias netas de 555 millones GAAP y 642 millones no GAAP.

Ahora, se propone recomprar hasta 4000 millones de dólares en acciones ordinarias, un movimiento que financiará “a través del efectivo generado por operaciones que se han visto fortalecidas por los sólidos resultados operativos”, según ha comunicado.

Esta decisión “refleja nuestra confianza en el negocio de AMD y la ejecución exitosa de nuestra estrategia de crecimiento de varios años”, dice Lisa Su, presidenta y directora ejecutiva de AMD.

“Nuestros sólidos resultados financieros y la creciente generación de efectivo nos permiten invertir en el negocio y empezar a devolver capital a nuestros accionistas”, añade.

El programa de recompra de acciones no cuenta con una fecha de finalización límite y podría suspenderse en cualquier momento.