AMD recuperará el 30% de cuota gracias al Phenom II

Según los estudios de investigación de mercado, a finales de 2008 la plataforma Intel alcanzó el 74% de cuota de mercado en ordenadores de sobremesa, frente al 24,7% de AMD y el 1,3% de VIA.

La llegada de los Phenom II va a cambiar la situación, según las fuentes. Aunque el crecimiento de la demanda de placas base con socket AM3 todavía es bajo y depende fundamentalmente de los precios de las memorias DDR3, la compatibilidad de los Phenom II con placas anteriores AM2+ garantiza el empuje de ventas que indican los fabricantes.

Los fabricantes auguran buen futuro para los nuevos procesadores de AMD Phenom II AM3, con la controladora integrada para memorias DDR3/DDR2, con tres y cuatro núcleos a distintas frecuencias y un buen rendimiento, que estarán disponibles en las próximas semanas en el canal minorista a precios recomendados desde 124 euros.

Veremos la respuesta de Intel, que como es habitual responderá con rebajas de precios de los Core 2 Quad/Duo, a los que se añade la comunicación del próximo lanzamiento de nuevos Core i7 que a su vez recortará el precio de los modelos existentes en la plataforma “entusiasta”.