AMD reduce sus pérdidas trimestrales

El fabricante de chips ha registrado una pérdida neta de 146 millones de dólares frente a los 473 millones del cuarto pasado y los 590 millones del Q1 de 2012.

Junto a IBM, Google y Microsoft, otra compañía que ha presentado sus resultados para los últimos tres meses ha sido el gigante de los chips Advanced Micro Devices.

Para el primer cuarto de su año fiscal 2013, AMD ha reportado ingresos por valor de 1.090 millones de dólares con una pérdida operativa de 98 millones de dólares, una pérdida neta de 146 millones y una pérdida por acción de 0,19 dólares.

Aunque no son cifras tan negativas como las del último trimestre, cuando la compañía de Sunnyvale se dejaba 473 millones de dólares, o como las del mismo periodo del año pasado, momento en el que las pérdidas se contaban por 590 millones, no se han acabado de cumplir las expectativas.

Los analistas esperaban ingresos de de 1.000 millones de dólares y una pérdida de tan sólo 0,17 dólares el título.

“Los resultados del primer trimestre reflejan nuestra ejecución operativa disciplinada en un entorno de mercado difícil”, ha defendido el presidente y CEO de AMD, Rory Read. “Hemos completado en gran medida nuestra reestructuración y ahora nos centramos en ofrecer un potente conjunto de nuevos productos que acelerarán nuestro negocio en 2013”.

“Vamos a continuar diversificando nuestra cartera y atacando mercados de alto crecimiento como el de servidores, el de ultra bajo consumo y las soluciones integradas semipersonalizadas para crear la base de un rendimiento financiero sostenible”, ha añadido.

Al igual que el resto de la industria, AMD está luchando contra la contracción de las ventas de PC en todo el mundo que siguen marcando bajos históricos.