AMD revela la segunda generación de procesadores AMD EPYC

Ya están aquí los nuevos procesadores AMD EPYC. Diseñados para las cargas de trabajo típicas de los centros de datos, ofrecen por medio de la serie AMD EPYC 7002, según presumen sus creadores, una CPU con 80 récords mundiales.

“Establecemos un nuevo estándar para el centro de datos moderno con el lanzamiento de nuestros procesadores AMD EPYC de segunda generación que ofrecen un rendimiento récord”, subraya Lisa Su, presidenta y CEO de AMD, “y un coste total de propiedad significativamente menor en un amplio conjunto de cargas de trabajo”. En base a comparaciones con ofertas rivales, ese TCO sería entre un 25 % y un 50 % menor.

Esta segunda generación llega a los 64 núcleos Zen 2 por SOC, con un 23 % más de instrucciones por ciclo por núcleo en cargas vinculadas a servidores, a lo que hay que sumar 4 veces más caché L3 respecto a la primera generación. Y, con arquitectura AMD Infinity, multiplicaría por 68 el límite en rendimiento y capacidad informática, para acceso a más E/S y ancho de banda de memoria, como PCIe Generation 4.

Otras de sus características serían un subsistema de seguridad integrado de silicio, Secure Memory Encryption y Secure Encrypted Virtualization.

Ya hay compañías que están utilizando AMD EPYC 7002. Por ejemplo, HPE incluye estos procesadores en sus servidores HPE ProLiant DL385 y HPE ProLiant DL325. Lenovo hace lo propio en sus ThinkSystem SR655 y SR635. Microsoft los incorpora para nuevas máquinas virtuales Azure. Y Cray y Dell también están en la lista.

Google incluye AMD EPYC en su infraestructura interna, al igual que Twitter, que emplea esta tecnología en sus centros de datos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los albores de “la era del cliente” y otros fenómenos que darán forma a este 2022

"La importancia de ofrecer productos y servicios que se ajusten a sus demandas y expectativas"…

20 mins ago

Hans Roth asume la dirección general de Red Hat en EMEA

El hasta ahora director general de la sección de servicios de consultoría y formación ocupa…

2 horas ago

Atos hace efectiva la adquisición de Cloudreach

Incorpora a 600 profesionales a su plantilla y el software de planificación y evaluación Cloudamize.

3 horas ago

El fondo de inversión en criptoactivos Belobaba y el Blockchain Institute & Technology anuncian su token BITBCN

BITBCN es el token propio que anuncian el fondo de inversión en criptoactivos Belobaba y…

14 horas ago

Casi el 80 % de los españoles creen que son rastreados por ciberdelincuentes

Casi un 80 % de los españoles creen que son vigilados por ciberdelincuentes a través…

15 horas ago

La realidad virtual y la realidad aumentada mejorarán 23 millones de empleos en todo el mundo para 2030

La realidad virtual y la realidad aumentada permitirán la mejora de 23 millones de puestos…

17 horas ago