Categories: ComponentesWorkspace

AMD introduce “los gráficos más potentes del mundo en un procesador de escritorio”

AMD ha anunciado la disponibilidad de las APU de escritorio AMD Ryzen 5 2400G y AMD Ryzen 3 2200G con precios recomendados de 159 y 99 euros.

Y, con ellas, introduce “los gráficos más potentes del mundo en un procesador de escritorio”. En este sentido, sus nuevos productos combinan cuatro de los últimos núcleos de CPU Zen y la arquitectura Radeon Vega en un chip.

“Cuando lanzamos nuestros primeros procesadores Ryzen hace un año, comenzamos a impulsar la innovación y la competencia en el mercado de PC. A lo largo de 2018 seguimos dedicados a esta misión”, comenta Jim Anderson, vicepresidente sénior y director general de la Unidad de Negocio de Informática y Gráficos de AMD, “a medida que fortalecemos nuestro portfolio Ryzen añadiendo dos APU de liderazgo diseñadas para satisfacer las diversas necesidades de los usuarios de PC de hoy en día”.

“Las APU de escritorio AMD Ryzen”, explica Anderson, “son un ejemplo perfecto de la innovación que traemos al mercado para los usuarios de PC de consumo y profesional. Combinando nuestras arquitecturas de CPU y GPU de alto rendimiento, esta nueva categoría de procesadores de escritorio Ryzen está diseñada para ofrecer una experiencia informática uniforme y fluida, así como la capacidad de disfrutar de un verdadero juego a 1080p HD, eSports o funciones avanzadas de visualización gracias a la fidelidad visual de los gráficos incorporados Radeon Vega”.

Entre sus características se pueden nombrar una tecnología AMD SenseMI mejorada para menor consumo energético a frecuencias más altas y latencias reducidas de memoria, la compatibilidad con Precision Boost 2 y el soporte también de Radeon FreeSync.

Por otra parte, funcionan con el ecosistema AM4 ya existente de más de 120 placas base y están desbloqueadas para ajustar rendimiento a través de AMD Ryzen Master.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

12 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

13 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

13 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

15 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

16 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

16 horas ago