AMD despide al 10 por ciento de la plantilla y reduce previsiones

De cerrar el primer trimestre con unos ingresos de 1.500 millones de dólares (en un principio las previsiones eran de 1.600 millones de dólares), AMD habría obtenido un 22 por ciento de incremento respecto al primer trimestre del año anterior, aunque aún sería un 15 por ciento menos de lo obtenido en el cuarto trimestre de 2007.

La disponibilidad de los Phenom, las nuevas tarjetas ATI HD 3000 y la reducción de precios de la Radeon HD 3850 y HD 3870 no han podido al final refrenar las pérdidas de la compañía. AMD está convencida de que los ingresos del primer trimestre del año serán menores de lo esperado porque las ventas no han ido tan bien como hubiese sido deseable.

Al menos, los analistas creen que el segundo trimestre será mejor que este. AMD confía para entonces en los Phenoms B3 y en los procesadores de núcleo triple, disponibles para el canal durante todo el trimestre. Contará también con el chipset 780G, lanzado a mediados de este primer trimestre y que tan buenas críticas ha recibido.

vINQulos
Ars Technica