E-Mail 'AMD lanza Puma' To A Friend

Email a copy of 'AMD lanza Puma' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Cuando AMD anunció formalmente el chip Griffin (Turion X2 Ultra), no quiso dar muchos detalles sobre comparativas respecto a los Core 2 Duo, sobre todo porque no podía igualarse en prestaciones al chip de Intel en aquellos momentos. Sin embargo, el lanzamiento de Puma supone hoy que AMD puede respirar por un tiempo, sobre todo sabiendo que Intel ha retrasado el lanzamiento de su plataforma Centrino 2.

Además de los tres procesadores Griffin de doble núcleo a velocidades clockeadas de 2.0, 2,2 y 2,4 GHz, Puma incluye el chipset M780G, opciones inalámbricas de terceros (Atheros, Broadcom, Marvell y Ralink) así como la movilidad de la Radeon HD3000 para soluciones gráficas. En la gama más baja, está el chipset de gráficos integrado HD3200, mientras que las GPUs discretas incluidas son la 3470, 3670 y la 3870. Dado que el chipset M780G soporta Hybrid CrossfireX, AMD ofrece también una GPU 3450 Hybrid X2, que puede ser emparejada con la HD 3200 para obtener una solución gráfica híbrida (chipset y GPU combinados).

Puede que AMD no sea la reina del rendimiento en CPUs, pero supera a Intel en rendimiento gráfico. Por eso no resulta sorprendente el hecho de que AMD haya visto como sus chipsets superan a los de Intel en los benchmarks más populares. Supera también a Intel en rendimiento de video de alta definición y hay quien sugiere que sus soluciones gráficas híbridas son un 70 por ciento más rápidas que el Core 2 Duo portátil y el chip gráfico 8400M de NVIDIA.

En esta ocasión, AMD ha prescindido de Hyperflash en la plataforma Puma. Según representantes de la compañía, AMD abandonó esta tecnología de caché flash (similar al caché flash Robson de Intel) a principios de año, al parecer justo después del CES 2008.

Los notebooks con Turion X2 Ultra podrían empezar a venderse a unos 800 dólares, un mercado que incluye tanto sustitutos de sobremesa como notebooks delgados y ligeros para el usuario doméstico y mercados SMD (diseño de mercado estándar). Según AMD, estos segmentos representan cerca de un 80 por ciento del mercado de notebooks actual.

vINQulos
TG Daily