AMD lidera el mercado de procesadores gráficos

A pesar de la crisis financiera, el mercado de las tarjetas gráficas está en alza. De hecho, está experimentando su mayor crecimiento en seis años durante este Q3 de 2008.
En el Q3 de 2008, se han vendido más de 111 millones de chips gráficos según los analistas, tal y como recoge CNET. Durante el mismo periodo del año pasado, se vendieron 91 millones de unidades y en el trimestre anterior de este año 94 millones de unidades
Esto supone un incremento anual en la venta global de estos procesadores de un 22,5 por ciento y un crecimiento por trimestre de casi un 18 por ciento.
AMD encabeza esta subida tanto en el mercado de tarjetas para ordenadores como para portátiles.
La compañía presenta cifras de crecimiento superior a sus competidores. En el segmento de tarjetas para portátiles su subida ha sido de un 20,9 por ciento, por encima de otros competidores como Nvidia que bajó a 21,8 por ciento.
Asimismo, AMD creció un 20,3 por ciento en la venta de tarjetas para ordenadores de sobremesa, a la vez que este mercado incrementaba sus ventas este trimestre en un 4,7 por ciento con 61,9 millones de unidades vendidas. Aunque Intel encabeza el primer puesto en ventas con el 43,9 de su cuota de tarjetas para desktop, pero no en crecimiento, ya que AMD creción un 20,3 por ciento.
La compañía estadounidense ha experimentado un crecimiento en todo el mercado por año del 22,8 por ciento, mientras que Nvidia perdió un 6,4 por ciento.