AMD quiere que India acuse a Intel de monopolista

Por ejemplo, AMD dice que el Lok Sabha (la cámara baja india) ofreció el año pasado unos 200 PCs, 105 portátiles y 80 palms a concurso y pidió a los minoristas que los equipos incluyesen procesadores Intel.

“Nuestro plan es representar el caso de anti-monopolio en la Comisión de la Competencia de India. Lo que queremos es que el gobierno sea justo y permita una competencia abierta y que nos de la oportunidad de participar en los concursos gubernamentales. Actualmente, los organismos de la Administración no eligen a otros fabricantes de chip en el 90 por ciento de los concursos”, comentó un representante de AMD India.

AMD se queja de haber sido marginado en la mayoría de las ofertas y concursos, mientras Intel gana cuota de mercado sin encontrar competencia. Según IDC, el 15-16 por ciento de las compras en India son protagonizadas por el gobierno, un segmento del que Intel se lleva la mayor parte. En el mercado en general, Intel tiene una cuota de mercado del 79,6 por ciento, mientras que AMD sólo cuenta con el 21,4 por ciento.

vINQulos
The Economic Times