AMD reorganiza su estructura

AMD ha puesto en marcha una reorganización de su estructura por la que integrará sus negocios de microprocesadores y gráficos en un solo grupo.

El jefe de esta nueva unidad será Rick Bergan, actual jefe ejecutivo de chips de gráficos, que se unió a la firma en 2006, tras la adquisición de ATI por 5.400 millones de dólares (4.070 millones de euros).

“La próxima generación de innovación en la industria informática se basa en la fusión de las tecnologías de microprocesadores y de gráficos” declaró el CEO de AMD, Dirk Meyer. “Con estos cambios, estamos edificando los cimientos para ayudar a construir el futuro de la informática”.

En la jornada de ayer la compañía de semiconductores anunció, asimismo, otras tres nuevas unidades, centradas en la tecnología, la comercialización y los clientes, según se hace eco el portal Cnet. Igualmente se hizo pública la marcha de la empresa de Randy Allen, quien ha supervisado el desarrollo de procesadores y chipsets como vicepresidente senior del Grupo de Soluciones de Informática.

AMD ha realizado diversos cambios en su estructura de empresa en los últimos tiempos para intentar ganar cuota de mercado a su rival Intel. Hace unos meses la firma de chips anunciaba su división en dos compañías diferentes, una llamada provisionalmente The Foundry Company y dedicada al diseño de microprocesadores, así como de gráficos, ordenadores y servidores y otra orientada hacia la fabricación de chips.