AMD salta por primera vez a la lista de los diez mayores fabricantes de chip

Los analistas dicen que los ingresos por procesadores de AMD explotarán en un increíble 90 por ciento al cierre del 2006, lo que coloca a la compañía en el puesto número siete de la lista, saltando ocho puestos respecto al año anterior.

Hynix se une a AMD en esa lista también por primera vez. Se espera que incremente sus ingresos en un 32,5 por ciento, saltando tres puestos hasta quedarse en el número ocho.

Los analistas creen que los ingresos de AMD en el año 2006 aumentarán hasta 7.500 millones de dólares, más de 3.300 millones de dólares, desde los 3.900 millones de dólares ingresados en el año 2005. Este fuerte crecimiento en la venta de chips, combinado con la adquisición de ATI en octubre, hacen que AMD supere todas sus previsiones este año.

Dale Ford, de iSuppli, comentó que llegar a los diez primeros ha sido “un gran logro para las dos compañías”. iSuppli estima que las ventas globales de semiconductores ascienden a 258.500 millones de dólares en 2006, un nueve por ciento más respecto al año anterior.

vINQulos
Noticia original