AMD Sempron en los nuevos modelos de Asustek

De esta forma la compañía taiwanesa mantendría dos líneas distintas con los ya confirmados Intel Menlow y los AMD Sempron, soportando las plataformas de bajo coste de los principales fabricantes mundiales de procesadores.

Algunas fuentes indican que los pedidos podrían alcanzar el millón de unidades mientras otras descartan totalmente este rumor. Los primeros argumentan que es una maniobra para indicarle a Intel que no están solos en el mercado y los segundos aseguran que Asus no quiere poner en riesgo su fuerte alianza con Intel.

A falta de confirmación de Asus, sería muy interesante la entrada de AMD en la plataforma de bajo coste del fabricante taiwanés, lo que obligaría a Intel a rebajar costes que se reflejaría en el precio final de los equipos.

A este respecto, las fuentes estiman que los equipos completos de Asus de la gama E-DT, costarían entre 200 y 300 dólares según la configuración (sin monitor) y con opciones de preinstalación de distribuciones GNU/Linux o sistemas operativos Windows.

vINQulos
DIGITIMES