AMD sigue despidiendo trabajadores

AMD ha anunciado que recortará el nueve por ciento de sus empleos como medida para reducir costes durante con empeoramiento de la situación económica. En total, la empresa podría despedir a 900 personas en todo el mundo, que, según Financial Times, ascenderían a 1.100 si se tiene en cuenta los puestos desocupados que no se cubrirán.
Además, Héctor Ruíz y Dick Meyer, presidente y director de la empresa, verán sus sueldos reducidos temporalmente en un 20 por ciento, los vicepresidentes de Estados Unidos y Canadá, en un 15 por ciento y los sueldos de otros empleados serán recortados entre un 10 y un 5 por ciento, según su posición en la empresa. Estas modificaciones en los salarios serán llevados a cabo en todo el mundo. AMD también suspenderá el pago de los planes de pensiones de sus empleados.
El próximo mes, los accionistas de AMD deberán aprobar el acuerdo que pretende ceder una gran parte de la compañía del gobierno de Abu Dabi llamada Advanced Technology Investment Company. Si este acuerdo se llevara a cabo, la compañía del país árabe asumiría la deuda de 1.200 millones de dólares y se quedaría con el 6 por ciento de la compañía.