E-Mail 'AMD ve la luz al final del túnel' To A Friend

Email a copy of 'AMD ve la luz al final del túnel' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

¿Está la situación financiera de AMD en vías de saneamiento? Así lo cree el director general de la compañía de Sunnyvale, Dirk Meyer. Durante una conferencia organizada por Reuters y recogida por Les Echos, el directivo ha anunciado que las apuestas estratégicas del grupo, es decir, la producción de procesadores x86, deberían salir del rojo antes de fines de año.
Meyer ha condicionado, de todos modos, el cambio en las finanzas a la mejora del mercado PC durante el segundo semestre, por lo que no está todo ganado. Durante el primer trimestre de 2009, las ventas de ordenadores se han mantenido en Europa, aunque el mercado ha perdido un 7% de cifra de negocio a nivel mundial, como recuerdan ahora los analistas.
Por otro lado, el mercado se ha salvado en parte por la buena salud de las ventas de netbooks ; mercado en el que AMD no está presente. El fundador de la compañía tiene la intención de atacar este segmento, mediante un proyecto al que ha bautizado Bobcat, pero ningún plan de desarrollo ha visto por el momento la luz. Y, aún más inquietante, si bien algunos altos directivos como John Chambers de Cisco o Leo Apotheker de SAP veían signos de recuperación en 2009, el Idate, organismo que analiza la economía digital mundial, no aventura claros en el tormentoso mercado antes del segundo semestre de 2010.
Dirk Meyer ha por otra parte precisado que el plan de supresión de 1.100 empleos anunciado en enero ha sido ya finalizado. Esto permitirá reducir el punto de equilibrio para el trimestre a 1.300 millones de dólares, 5.500 al año fiscal, según Les Echos. La reestructuración del fundador ha pasado igualmente por la venta de su actividad en algunos sectores, como las tecnologías gráficas y multimedia para telecomunicaciones que se ha llevado Qualcomm.
AMD ha igualmente escindido su producción mediante la creación de The Foundry Company, cuyo capital recae en un 55% en inversores de Abu Dabi. El resto de actividades productivas de AMD se han reestructurado en cuatro divisiones. Además, AMD lanzará el próximo uno de junio su procesador Opteron.
Una información de Silicon News Francia