AMD y ATI, juntas por fin

Todo es optimismo en la nueva AMD, una empresa que ahora contará con 15.000 empleados a nivel global y que no sufrirá recortes significativos de plantilla. Únicamente habrá ajustes para eliminar las siempre temidas “redundancias” (sobre todo, para el que es redundante), pero por lo que nos han comunicado esos pequeños cambios afectarán en esencia a los empleados en EEUU.

ATI se situará ahora como una unidad de negocio paralela que se une a las otras tres grandes unidades de negocio ya existentes en AMD: Consumo, Canal y Corporativa, entrelazándose con la estrategia global de la compañía liderada por Hector Ruiz (CEO) y Dirk Meyer (Presidente).

web ati.jpg

Una de las cuestiones pendientes se refería a lo que sucedería con el “branding” o marca de ATI. Miguel Tormo, Sales Manager para España y Portugal habló en primer lugar de la integración de la web de ATI en la nueva página corporativa de AMD. Muchos usuarios echan de menos el rojo (yo me incluyo), pero tal y como comentaba el máximo responsable de ATI en nuestro país, “antes los verdes (por NVIDIA) eran la competencia, y ahora los verdes somos nosotros”.

¿Qué pasará pues con la marca como tal? En la muchos casos la marca ATI no se perderá, ya que las tarjetas gráficas seguirán llevando el sello de esta empresa.

RX1950.jpg

De hecho, parte de los chipsets que fabrique la nueva AMD seguirán manteniendo esa marca: obviamente, serán aquellos que estén orientados a dar soporte a procesadores de Intel.

Sería curioso contar en la misma placa con un procesador de Intel y un chipset con una gran pegatina de AMD.

El resto de chipsets, los destinados a micros de AMD, sí se bautizarán a partir de ahora como AMD (lo que llevará a tener nombres como AMD Radeon Xpress 4200, por poner un hipotético ejemplo) y también cambiará la marca de todos los productos de electrónica de consumo, tales como chips para móviles o consolas.

Ramón Planet, Distribution Sales Manager para España y Portugal, y Alejandro Ruiz Bueno, Business Development Enterprise para España y Portugal, hicieron mucho hincapié en destacar los tres grandes conceptos de la renovada AMD: Innovación (con la futura plataforma Fusión que une el concepto de CPU al de GPU), Crecimiento (gracias a la alianza con ATI) y Elección.

AMD_Athlon_X2.jpg

Precisamente ese tercer punto fue especialmente discutido en la reunión, ya que AMD, como ellos mismos han afirmado, “no cerrará las puertas a nadie”. Tanto NVIDIA como Intel tendrán las mismas oportunidades y recursos que tenían antes a la hora de trabajar conjuntamente con AMD o ATI respectivamente.

Aunque puede que Intel (y eso no lo dijeron ellos) no esté demasiado contenta con el camino que han tomado las cosas, parece que NVIDIA está dispuesta a seguir colaborando activamente, tal y como se ha demostrado con el inminente lanzamiento de la plataforma 4×4, que hará uso de un chipset nForce 680a con cuatro ranuras PCIe.

4x4.gif

Todos los responsables con los que estuvimos reunidos nos confirmaron que no habría ningún tipo de “favoritismo interno” hacia una posible plataforma constante AMD+ATI, y que sus intenciones eran las de trabajar conjuntamente con otros fabricantes para seguir generando más opciones, y más posibilidades de negocio.

Así que todo parece pintar estupendamente según los máximos responsables de AMD y ATI en España, que unirán sus esfuerzos en una oficina común desde la cual nos irán descubriendo dentro de poco muchas más novedades. De hecho, el 15 de noviembre se hará pública la redistribución jerárquica de la empresa a nivel global, mientras que el 14 de diciembre (y esa fecha sí hay que apuntarla en el calendario) se presentarán con mucho más detalle los proyectos que acometerá la empresa durante su renovado futuro inmediato. Sólo nos queda desearles mucha suerte. µ

vINQulos
Nota de prensa oficial
La nueva AMD… que es también la nueva ATI