América Móvil no aumentará su oferta para hacerse con KPN

La compañía mexicana América Móvil y la operadora holandesa KPN no acaban de llegar a un acuerdo de venta debido a discrepancias en el precio a pagar por la operación.

La empresa América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, desea comprar a la holandesa KPN, una compañía de la que ya posee el 30 por ciento, pero el proceso parece atascado.

La razón es la falta de acuerdo sobre el precio que está dispuesto a pagar el gigante mexicano de las telecomunicaciones, que no desea abonar más allá de 2,40 euros por acción, informan en ITProPortal.

Para los ejecutivos de KPN esa cantidad es parece insuficiente ya que consideran que la venta en Alemania de su filial E-Plus a Telefónica ha hecho subir el valor de la compañía holandesa.

En cambio, en América Móvil no comparten esa opinión y aducen que el principal operador de cable de Holanda, conocido como Ziggo, se ha estrenado en el mercado de telefonía móvil del país, lo que ha afectado a las perspectivas de negocio de KPN.

Por ahora en KPN parece que no están dispuestos a aceptar una oferta por debajo de los 2,65 euros por acción, que equivaldría a un montante total de 7.900 millones de dólares.