AMETIC crea un Consejo Asesor TI

Tendrá además una labor informativa y consultiva para las organizaciones del sector.

La Patronal AMETIC acaba de anunciar la constitución del consejo Asesor de Tecnologías de la Información, caTI, dentro del Área Sectorial TI de la Asociación.

Presidido por Federico Flórez y compuesto por otros 7 consejeros, asesorarán a las empresas asociadas sobre temas del sector. Tendrá además una labor consultiva e informativa para las organizaciones del sector. Compartirán con ellas informes y estudios de interés para los asociados.

Desde AMETIC destacan la transversalidad de la tecnología, que se refleja en la importancia de temas relacionados con TI en cualquier sector. El recién nombrado presidente de caTI es director general de Sistemas de Información de Ferrovial.

Los demás miembros también llegan de sectores no relacionados con el mundo de la tecnología como la banca, la comunicación o de altas esferas políticas.

El Consejo cuenta con Toni Macià, socio de Hydra Partners; Carlos Fernández Carlos Fernández, director general de Informa; Fernando Rodríguez Baquero, director general de Medios de Pago del Banco Popular; Oscar Gómez, director general Recursos del Grupo Prisa; Juan Antonio Latasa, CEO de JAL21; Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec; y el ex senador Luis Salvador.