AMETIC desgrana su calendario de eventos para 2021

Empresas

La actividad comenzará en el mes de abril con el Encuentro de Inteligencia Artificial.

La pandemia de coronavirus no paralizó la actividad de la patronal de la industria digital durante 2020. Al contrario, esta actividad se reforzó para contribuir a la modernización de la economía en tiempos especialmente difíciles.

AMETIC ha lanzado diferentes propuestas de reconversión y participa en los consejos de múltiples Ministerios para el seguimiento de los planes de recuperación y transformación del país. Durante los primeros meses de la crisis sanitaria, además, coordinó los esfuerzos para entregar respiradores a los hospitales y acelerar su fabricación.

“El 2020 ha sido un año muy intenso en el que nos hemos debido adaptar a las circunstancias derivadas de la pandemia y hemos demostrado nuestra capacidad y resiliencia como sector para afrontar los retos y poner en valor la importancia que tiene la industria digital para la sociedad”, declara Pedro Mier, presidente de esta asociación de empresas tecnológicas.

De cara al nuevo curso, Mier explica que seguirán “trabajando en estrategias de reconversión del sector que contribuyan a fortalecer la industria digital y su competitividad internacional”.

Junto al director general de AMETIC, Francisco Hortigüela, ha presentado el calendario anual de eventos, que arrancará en abril con el Encuentro de Inteligencia Artificial. Dos meses después, del 3 al 4 de junio, Benidorm repetirá como anfitriona del congreso Digital Tourist.

Coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress a finales de junio, AMETIC entregará su tradicional medalla de oro en reconocimiento a la trayectoria de algún profesional de la tecnología.

En septiembre habrá doble enveto. A primeros de mes tendrá lugar el 35º Encuentro de Tecnología Digital y de las Telecomunicaciones, en formato híbrido, en la ciudad de Santander. Y en el tramo final se organizará el IV Foro Alianza por el Desarrollo de Talento Digital.

Este año también habrá Think Tank de vehículo conectado y movilidad sostenible, aunque todavía no se sabe cuándo será.

AMETIC se ha planteado como objetivos para este año seguir apoyando polos de innovación, ayudar al crecimiento de las pymes, contribuir al impacto de los Fondos Europeos y robustecer la industria digital española. También buscará crecer. Si en 2020 incorporó 44 socios a su lista, en lo que llevamos de 2021 ya ha sumado 14 asociados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor