Amnistía Internacional pide que se protejan los derechos humanos en la red

Con motivo del Internet Governance Forum que se celebra esta semana en Río de Janeiro, el grupo de presión dijo que las restricciones a la libertad de expresión están aumentando de forma alarmante en el mundo.

Ha pedido a los gobiernos que dejen de perseguir a la gente por decir lo que piensa en Internet y que liberen a los presos condenados por expresar opiniones políticas en sus páginas web. Exige un compromiso común para la libertad de expresión en línea.

Nick Dearden, uno de los delegados de AI en Río comentó: “Este año hemos sido testigos de la crisis en Birmania, donde Internet ha sido utilizada para conseguir imágenes y transmitir información sobre lo que estaba pasando, lo que pudo movilizar a la opinión pública internacional. Por otro lado, hemos también registrado un incremento de la censura, del filtrado y del bloqueo de sitios web”.

Amnistía dice que China tiene a unas 60 personas en la cárcel por disidencia digital. Ocho personas han sido encarceladas en Siria por usar Internet para pedir reformas políticas. También se han conocido casos de arrestos en Tailandia y Vietnam.

Más información aquí.