Amper consigue “un récord histórico” en sus resultados de 2008

Amper cierra el año con resultados que suponen “un récord histórico” en crecimiento y ganancias y se convierte en una excepción a la situación del mercado global tecnológico.
A la compañía las cosas le van bien a pesar de la crisis, situándose en el mismo lado de la lista de empresas vencedoras que Indra, la otra TIC española que acaba de reconocer que ha crecido y que espera seguir haciéndolo.
“2008 supone un récord histórico en las ventas y resultado operativo de Amper”, destaca el consejero delegado, Manuel Márquez, en un comunicado a los medios.
Las cifras apoyan su optimismo. Los datos que acaba de facilitar la firma, provisionales hasta que no se entreguen las cifras definitivas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, se mantienen en todo momento en el lado del verde.
La compañía cerrará 2008 con una facturación de 359,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16% frente a 2007. Por lo que respecta al beneficio, la compañía conseguirá 33,2 millones de EBITDA.
La dirección ha mantenido, igualmente y por el momento, la cúpula directiva tal y como se encuentra organizada desde la jubilación de Enrique Used, copresidente de la firma hasta hace relativamente poco. El nuevo presidente no ejecutivo no es una prioridad inmediata, tal y como añunta la compañía, por lo que se ha retrasado su elección a las próximas semanas.
Estas noticias han, por otro lado, sentado bien a los inversores. Los títulos de Amper en la bolsa de Madrid cotizan en estos momentos en positivo, sumando un 0,20% mientras el resto de las acciones de las tecnológicas presentan pérdidas considerables.