Ana Paula Assis, nueva directora general de IBM para la región EMEA

IBM ha realizado cambios en su estructura de mando para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Ha anunciado el nombramiento de Ana Paula Assis como directora general.

Assis sustituye a Marta Martínez Alonso, que se retira tras diecinueve años de carrera en el Gigante Azul.

La nueva responsable para EMEA acumula una amplia experiencia internacional en el desarrollo de negocio, transformación y gestión del cambio, en áreas como los datos, la automatización, la seguridad o la nube híbrida.

En IBM, empresa a la que ha lleva unida desde hace veinticinco años, ha sido directora general para Latinoamérica y ha desempeñado diferentes puestos comerciales en países como Estados Unidos y China.

Ahora liderará las operaciones comerciales en una nueva región, con la misión de impulsar el crecimiento de los ingresos, la satisfacción del cliente y el compromiso de los empleados.

“Estoy encantada de liderar una región tan multicultural y preparada para alcanzar nuevos niveles de innovación y emprendimiento”, ha declarado la propia Ana Paula Assis al conocerse su nombramiento.

“Implementar los próximos pasos de la transformación digital será clave para ayudar a acelerar la recuperación económica en Europa, Oriente Medio y África”, señala.

“Sin duda”, añade, “la plataforma de nube híbrida y la inteligencia artificial serán clave para ayudar a nuestras organizaciones públicas y privadas a continuar avanzando y contribuyendo con el progreso e impulsando asimismo un medioambiente más sostenible para nuestra región”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

The Scale-Up! World Summit se celebrará por primera vez en DES 2022

The Scale-Up! World Summit, el foro para startups y empresas escalables que se celebrará por…

13 horas ago

Google lanza en Madrid su primera Región Cloud de España

Google presenta su primera Región Cloud de España en Madrid.

15 horas ago

Más del 80 % de los españoles quiere seguir teletrabajando

España es el tercer país de la UE con mayor número de población ocupada que…

15 horas ago

Aprobado el “PERTE Chip” con una inversión pública de 12.250 millones de euros

El Consejo de Ministros ha aprobado la inversión de 12.250 millones de euros destinados a…

16 horas ago

Estos son los errores que tienes que evitar al migrar tu negocio a la nube

La adopción de servicios en la nube se ha convertido en esencial para aquellas empresas…

20 horas ago

Oracle: “La competitividad ya no está en cómo gestionas la tecnología, sino en el uso que haces de ella”

Entrevistamos a Albert Triola, Country Leader de Oracle España. Gracias a su amplia experiencia en…

20 horas ago