Un analista de Amazon se benefició del empleo de información confidencial

Un antiguo analista de la compañía de ecommerce se ha declarado culpable del robo de información financiera.

Un ex analista de Amazon ha entonado el mea culpa en un caso en el que se le acusa de conducta ilícita con información privilegiada de la empresa.

Brian Kennedy, el antiguo empleado de la compañía, ha reconocido que proporcionó a a Maziar Rezakhani, el que fuera su compañero en la Universidad de Washington, información confidencial sobre los datos financieros de Amazon antes de que fuera hechos públicos en sus resultados trimestrales.

En concreto, avisó a Rezakhani de que en el Q1 de 2015, la compañía de comercio electrónico perdería menos dinero de lo esperado y tendría mayores ingresos, a cambio del pago de 10.000 dólares por la información.

Gracias a los datos recibidos por parte de Kennedy, Rezakhani logró ganar 115.997 dólares en operaciones realizadas con acciones de Amazon, exponen en VentureBeat.

En una sentencia anterior, Rezakhani fue hallado culpable y recibió una sentencia de 5 años en prisión, y ahora le ha llegado el turno a Keneddy, que podría recibir un castigo de hasta 20 años de cárcel cuando se conozca el veredicto final el 9 de diciembre.

Los abogados de Kennedy pedirán que la condena sea de solo un año y un día, y en su defensa alegarán que su defendido abonó una multa de 10.875 dólares a la Comisión Nacional de Valores (SEC), y la atenuante de que cuando se produjeron los hechos era un joven de apenas 24 años.

Asimismo, hay que precisar que otro implicado en el caso fue Sam Sadeghi, el asesor financiero de Rezakhani, que habría discutido la operación con su cliente y Kennedy, y planteó a ambos la posibilidad de poner en marcha un fondo de inversión en Nuevo York.

En su momento, Sadeghi aceptó el pago de 24.215 dólares para hacer las paces con la SEC, aunque en ningún momento reconoció culpa alguna en su conducta.