Un analista de Amazon se benefició del empleo de información confidencial

Un ex analista de Amazon ha entonado el mea culpa en un caso en el que se le acusa de conducta ilícita con información privilegiada de la empresa.

Brian Kennedy, el antiguo empleado de la compañía, ha reconocido que proporcionó a a Maziar Rezakhani, el que fuera su compañero en la Universidad de Washington, información confidencial sobre los datos financieros de Amazon antes de que fuera hechos públicos en sus resultados trimestrales.

En concreto, avisó a Rezakhani de que en el Q1 de 2015, la compañía de comercio electrónico perdería menos dinero de lo esperado y tendría mayores ingresos, a cambio del pago de 10.000 dólares por la información.

Gracias a los datos recibidos por parte de Kennedy, Rezakhani logró ganar 115.997 dólares en operaciones realizadas con acciones de Amazon, exponen en VentureBeat.

En una sentencia anterior, Rezakhani fue hallado culpable y recibió una sentencia de 5 años en prisión, y ahora le ha llegado el turno a Keneddy, que podría recibir un castigo de hasta 20 años de cárcel cuando se conozca el veredicto final el 9 de diciembre.

Los abogados de Kennedy pedirán que la condena sea de solo un año y un día, y en su defensa alegarán que su defendido abonó una multa de 10.875 dólares a la Comisión Nacional de Valores (SEC), y la atenuante de que cuando se produjeron los hechos era un joven de apenas 24 años.

Asimismo, hay que precisar que otro implicado en el caso fue Sam Sadeghi, el asesor financiero de Rezakhani, que habría discutido la operación con su cliente y Kennedy, y planteó a ambos la posibilidad de poner en marcha un fondo de inversión en Nuevo York.

En su momento, Sadeghi aceptó el pago de 24.215 dólares para hacer las paces con la SEC, aunque en ningún momento reconoció culpa alguna en su conducta.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

7 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

7 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

8 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

9 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

10 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

10 horas ago